Obtenemos resultados mejores porque abordamos cada caso de forma diferente

vía anterior de cadera

¿Por qué obtenemos mejores resultados en prótesis de cadera?

 

 

vía anterior de cadera

Somos el único centro que realiza todas sus prótesis de cadera por técnica mini invasiva por

VÍA ANTERIOR DE CADERA

La vía anterior de cadera, como vía de abordaje para acceder a la articulación de cadera y poder sustituir los extremos óseos dañados, es la única que preserva músculos y tendones.

La implantación de una prótesis por vía anterior de cadera es una técnica practicada por cirujanos de cadera altamente experimentados, debido a su dificultad técnica; pero en nuestro equipo contamos con una larga trayectoria de éxito, y nos sentimos orgullosos de poder ofrecerte los siguientes beneficios:

 

técnica mini invasiva de cadera

Disminución de dolor postoperatorio

Debido a la disminución de daño de los tejidos internos (músculos y tendones)

técnica mini invasiva de cadera

Disminución de sangrado

Con lo que se reduce la tasa de transfusión y nos permite evitar el drenaje postoperatorio.

técnica mini invasiva de cadera

Recuperación precoz del patrón de la marcha

Comenzamos la marcha a las 3 horas tras la cirugía debido a que los músculos y los tendones no han sido desinsertados.

Leer más

Esto evita esperar al momento de la cicatrización para la deambulación correcta.

técnica mini invasiva de cadera

Movilidad sin limitación desde el primer día

Puesto que el riesgo de luxación está minimizado;  el paciente puede moverse, sentarse, dormir y calzarse sin limitación desde el primer día postoperatorio.

técnica mini invasiva de cadera

Verificación intraoperatoria de longitud de las piernas:

El operar al paciente en posición de tumbado nos permite verificar que no existe una alteración en la longitud de las piernas en el momento de la finalización de la cirugía.

técnica mini invasiva de cadera

Verificación de la posición correcta de la prótesis:

La posición de tumbado durante la cirugía nos permite tomar una radiografía intraoperatoria (esto no se realiza de manera rutinaria en otros centros).

Leer más

La posición de tumbado durante la cirugía nos permite tomar una radiografía intraoperatoria (esto no se realiza de manera rutinaria en otros centros) con los componentes de prueba y definitivos lo que nos posibilita ser más exactos en los parámetros, tallas y posición de los componentes para que reproduzcan completamente la cadera sana, esto influye directamente en la biomecánica y función de la cadera, así como en la limitación del riesgo de complicaciones postoperatorias.

técnica mini invasiva de cadera

Mayor grado de actividad física y movilidad a medio y largo plazo

El disminuir el riesgo de luxación nos permite dejar al paciente realizar movimientos que con otras técnicas tendrían riesgo de luxación.

Leer más

Esto provoca que los pacientes que realizaban deportes exigentes desde el punto de vista funcional puedan seguir haciéndolo a un alto nivel de exigencia (factor importante para recuperar la calidad de vida que el paciente desea).

técnica mini invasiva de cadera

Cicatriz estética (bikini)

Aunque la cicatriz no determina si la cirugía es mini invasiva o no (sino el grado de preservación de los tejidos)

Leer más

la VÍA ANTERIOR permite la realización de una incisión estética que queda camuflada en los pliegues de la ingle y dentro de la ropa interior o bañador.

vía anterior de cadera

¿Por qué obtenemos mejores resultados en Artroscopias de cadera?

 

Nuestra clave de éxito es un diagnóstico preciso de la causa del dolor en su cadera, una amplia experiencia y la aplicación de las técnicas más innovadoras en cirugía mini invasiva de cadera con el objetivo de que vuelva a su práctica deportiva o actividad diaria de nuevo en el menor tiempo posible.

Uno de estos procedimientos mínimamente invasivos es la artroscopia de la cadera, en la que utilizamos un artroscopio para examinar el interior de la articulación de la cadera.

Este procedimiento de cirugía mini invasiva de cadera nos permite tanto diagnosticar la causa del dolor de la cadera u otros problemas de la articulación como el tratamiento de algunas afecciones. En este tipo de cirugía mini invasiva artroscópica de la cadera, hacemos pequeñas incisiones (de 2 a 3 de menos de 1 cm) para crear puntos de acceso para varias agujas artroscópicas, bisturís u otras herramientas quirúrgicas especiales.

Muchos de los pacientes que llegan a nuestra consulta han experimentado síntomas durante mucho tiempo antes de que obtengan un diagnóstico correcto; es habitual que recibamos a nuevos pacientes con síntomas previos durante más de 1 año, con visitas anteriores a varios médicos y/o fisioterapeutas.

El Dr. Juan Ramón Prieto, apoyado en un equipo multidisciplinar, le proporcionará un diagnóstico correcto que será la base de actuación para las siguientes patologías:

 

R

Lesión de labrum

R

Choque femoroacetabular

R

Artrosis precoz

R

Necrosis avascular de cadera

R

Displasia de cadera

R

Perthes

R

Tendinopatía de glúteo medio

R

Trocanteritis

Ni te imaginas cuánto puede mejorar tu cadera